A menudo preguntado: Como Apuntarse Al Paro En Baleares?

A menudo preguntado: Como Apuntarse Al Paro En Baleares?

¿Cómo apuntarse y solicitar el paro en Baleares?

Para pedir el paro en Baleares hay que hacer dos trámites: el primero, apuntarse al paro en las oficinas del Servicio autonómico de empleo (SOIB), pidiendo cita previa. Y después, pedir la ayuda económica a que se tenga derecho en el Servicio de Empleo Estatal (SEPE, antes INEM), también con cita previa.

¿Cómo apuntarse al paro por Internet en Baleares?

Vía internet. Accede a la página del SOIB en la opción de solicitar cita. A través de tu móvil, descargando la aplicación. Telefónicamente, llamando al 012 si te encuentras en las Islas Baleares o por el número 971784991 si estás fuera de esta localidad.

¿Qué es el SOIB?

El Servicio de Empleo de las Illes Balears ( SOIB ) es un organismo autónomo (creado mediante la Ley 7/2000, de 15 de junio) de carácter administrativo que tiene como finalidad principal planificar, gestionar y coordinar las políticas activas de ocupación.

¿Qué diferencia hay entre Sepe y SOIB?

El Sepe se encarga de las políticas pasivas y el SOIB es quien realiza las políticas activas”, explica Ramis. “Cuando entra al SOIB, una persona puede pedir orientación, inserción, etc.

You might be interested:  FAQ: Como Se Les Llama A Los De Baleares?

¿Cómo inscribirse como demandante de empleo Mallorca?

¿Cómo se hace la inscripción? La primera inscripción debes hacerla en la oficina de empleo que te corresponda según tu código postal. Tienes que solicitar cita previa, en la web o llamando al 012 (coste según tarifa vigente) o al 971 225 791.

¿Que se pide primero SEPE o SOIB?

Si va a pedir el paro por primera vez o no tiene su tarjeta del paro, es imprescindible que pida cita previa primero con el SOIB. Si ya tiene tarjeta del paro, puede pasar directamente al punto siguiente (cita SEPE ).

¿Que tengo que llevar al SOIB?

Debes introducir el DNI/NIE y la fecha de nacimiento. Las causas que justifican la recuperación de la demanda son:

  • Maternidad, paternidad, adopción o acogimiento, enfermedad o accidente de la persona titular de la demanda.
  • Matrimonio de la persona titular de la demanda.

¿Cómo sellar paro Mallorca?

Sellar el paro por teléfono en Baleares

  1. Paso 1: Llamar al 012 desde un teléfono móvil.
  2. Paso 2: Verificar los datos personales.
  3. Paso 3: El SOIB enviará al móvil un mensaje de texto que será el justificante de la renovación realizada correctamente y con la indicación de la fecha de la próxima renovación.

¿Cómo sellar en SOIB?

También se puede renovar la demanda mediante usuario y contraseña desde el apartado «Trámites en línea» en la web y la app del SOIB, o telefoneando al 971 22 57 91 (o 012). *Ante cualquier incidencia, pide cita con tu oficina de empleo.

¿Cuál es el usuario del SOIB?

El usuario es tu número de DNI o NIE, con letra y sin espacios ni guiones. Tu contraseña es la que figura en tu demanda de empleo. Si no la recuerdas, en las preguntas anteriores te explicamos cómo recuperarla.

You might be interested:  Pregunta: Cuantos Hogares Hay En Baleares?

¿Cómo conseguir el usuario y contraseña del SOIB?

Darte de ALTA por primera vez como demandante de empleo en el SOIB, sin necesidad de ir directamente a tu oficina; podrás registrarte y solicitar un « usuario » y « contraseña » en la sección Servicios Genéricos- Gestión de Usuarios – Alta de nuevo usuario.

¿Cómo contactar con el SOIB?

El 012 es el servicio telefónico de información general administrativa destinado a la ciudadanía. Podéis llamar de lunes a viernes de 8h a 20h y los sábados, de 9h a 14h, y solicitar información general relativa a la Administración de las Illes Balears: Teléfonos de la administración. Información relcionada con el SOIB.

¿Cuándo abren el SOIB?

El SOIB volverá a abrir sus oficinas este miércoles, el día 17 de junio, aunque mantendrá de forma prioritaria la atención telefónica y la tramitación telemática.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *